Contacto con lagunapaivaweb
Agrega lagunapaivaweb a tus sitios favoritos
hace lagunapaivaweb tu pagina de inicio
Mapa del sitio
Estadisticas de lagunapaivaweb
Hoy es:
lagunapaivaweb sitio dedicado a la ciudad de Laguna Paiva
::: Bienvenido al primer sitio web dedicado a la ciudad de Laguna Paiva, Provincia de Santa Fe, República Argentina ::: www.lagunapaivaweb.com.ar
La ciudad
Home
Ubicacion
Historia
Servicios
Turismo
Teléfonos
Fotografías
Cartelera
Farmacias
Planos y mapas
Clasificados
 
Su gente
Publicaciones
Biografías
Paivenses
Correo de navegantes
Notimágenes
Chat paivense
Videos destacados
Blogs paivenses
 
La web de Paiva
Fondos de pantalla
Enviar postales
Calendarios
Protector de pantalla
Minisitios
Links
Contacto
 
Publicidad
 
 
Relatos y anecdotas...
LA LAGUNA

Por
Pedro Angel Kiryluk

¡Que maravilloso es nuestro planeta!, ¡que mágica la naturaleza! tan mágica que cuando en algun lugar de nuestra tierra, el sol se retira marcando el final del dia, dando paso a las sombras, a latristeza y a la nostalgia, la vida parece apagarse, la noche llega acompañada del silencio y la calma, pero en ese preciso instante y a la misma hora, en otro lugar exactamente opuesto, este mismo sol se asoma radiante, luminoso, estableciendo con su llegada el inicio de un nuevo día, con todo lo que eso significa. y yo estoy en ese lugar. el astro rey se levanta solemne, extendiendo sus rayos sobre un espejo de agua, y como con una varita mágica, le va dando vida a todos los seres que habitan el lugar.

 Algunas golondrinas traviesas persiguen a un bigüá que pasó la noche en lo alto de un enorme arbol seco; los loros en pequeñas bandadas, pasan gritando desaforadamente yendosé en busca de su comida diaria; las infaltables gallaretas se desperezan emitiendo sus caracteristicos gritos y aleteando sus alas teñidas con algunas plumas blancas, dispuestas a cucharear toda la zona cercana a las totoras y camalotes.

Los peces tambien celebran la llegada del día haciendo miles de círculos de distintos tamaños en el agua; los elegantes teros gritan vigilantes avisando la cercanía de algo que los alerta; hay dos blancas y refinadas garzas cerca de la orilla, como dibujadas por un artista, para adornar el paisaje.

Es magestuosa la vista, los rayos de luz se incrustan entre las gotas de rocío produciendo destellos muy agradables a la vista, todo reluce, las palomas, los habitantes más numerosos del parque, ya estan en actividad, buscando con qué hacer sus nidos, atendiendo a sus pichones, o haciendose arrumacos con su pareja.

Los admirados horneros como siempre buscando barro para continuar con su sofisticada vivienda; los benteveos adornan con el colorido de sus plumas y sobresalen sobre el verde de las hojas.

Todos los seres vivientes se hacen notar, las bandurrias se mueven haciendo un dibujo uniforme en el cielo, los cardenales se lucen con sus trinos.

El agua está muy calma, a lo lejos algun esperanzado pescador va surcando la laguna con su modesta canoa. ya el sol más arriba, hace que unas enormes iguanas, salgan de su hábitat para dejarse acariciar por el calorcito de sus rayos, es increíble verlas como extasiadas, tan mansas en este lugar, que permiten que la gente las mire de cerca y les saque fotos.

El marco es espectacular, al frente, la laguna contorneada por un monte bajo, a la izquierda al contorno lo constituye un totoral, luego se ve la entrada del arroyo que abastece a la laguna, despues un gran parque con importantes árboles y las casas de fin de semana, pegadas al agua, representando un lugar de privilegio para los ocasionales visitantes, la paz reina en el parque, los asadores, bancos y mesas esperan impacientes que vengan visitas; inmensos nidos de loros amenazan con caerse en cualquier momento, por su tamaño y su peso. ya los chicos están algunos intentando pescar alguna mojarra, otros arrojando piedritas al agua, otros corriendo detrás de una pelota.

Ahora se ven dos o tres lanchas recorriendo la superficie de la laguna y mucha gente bañandose, aprovechando las caracteristicas de esa playa mansa y no muy profunda, sin ningun tipo de peligro. el humo y el "olorcito" de los asados, ya invade el lugar, ya forman parte de este maravilloso paisaje.

Todo es tranquilidad, si hasta parece sentirse la presencia de "vilipulo" supervisando que todo este bién, fue el gran cacique que antaño, con su gente habitara esa región.

El sol ya incandescente hace que las sombras de semejante arboleda, sean el mejor objetivo, hay solo algunas nubecitas que creo, se han quedado, más que todo a admirar el paisaje.

Esta es mi "laguna", Paiva la llamaron, y por si se confundieron les digo, 
no es
el paraíso....o sí?


 

 

Agradecemos a Pedro por su colaboración
permitiendo la publicacion de sus memorias
en nuestro sitio web dedicado a Laguna Paiva.-
 


Comentarios y mensajes:
Otros usuarios también visitaron:
 

¿Querés compartir alguna historia con nosotros? Comunicate
 
 
 
Todos los derechos reservados © 2006-2011 Leandro J. Hilari - LHcreacionesweb