|
Documento
histórico ... |
Los
talleres ferroviarios de Laguna Paiva y Tafi Viejo
Información de un documento que data de 1937 |
Votá:
|
continúa...
|
|
|
|
Hoja
7:
Fotografías Talleres de Tafi Viejo.
1) Montaje de cabriadas del galpon para vagones
y tenders.
2) Interior del nuevo galpon de vagones y
tenders.
3) Secciones torneria, montaje y caldereria. |
Hoja
8:
Foto: Talleres Tafi Viejo.
1) Maquina Graven rectificadora de muñequillas.
2) Instalación cuatro motores diessel
en la nueva usina.
3) Trabajos cambio de techado de la sección
tornería.
|
Hoja
9:
Fotografías Talleres de Tafi Viejo.
1) Grua de noventa toneladas de la sección
montaje. |
|
|
|
|
|
Hoja
10:
Fotografías Talleres de Laguna Paiva
1)Cuarto de herramientas.
2) Tornos Pond para rueda de vagones.
Cilindro de curvar chapas de la sección
Calderería. |
Hoja
11:
Fotografía Talleres de Laguna Paiva.
Vista de la Sección Calderería |
Hoja
12:
Foto: Laguna Paiva. Tanques de 31 m3. de capacidad,
construidos en Laguna Paiva.
LEER TEXTO |
|
|
Texto
HOJA 12:
TALLERES
DE TAFI VIEJO. — Ampliación
de la Sección Locomotoras, Montaje, Calderería
y Tornería; Mejoras en la Sección
Fundición, comprendiendo: 1º La modernización
del edificio y elementos de trabajo, inclusive;
2º La adquisición de maquinarias modernas
para moldeo y hornos para fundir acero; 3º
Ampliación de instalaciones de la Sección
Herrería; 4º Construcción de
galpones para pintura de coches; 5º Construcción
de un galpón para depósito de maderas
labradas; 6º Ampliación y renovación
del plantel de maquinarias para la Sección
Aserradero y Carpintería Mecánica;
7º Adquisición e instalación
de máquinas y útiles en diversas
Secciones de los Talleres; 8º Construcción
de un Taller para la reparación de Vagones
y Tenders; 9º Construcción de edificios
para Oficinas; 10º Instalación de
cañería para la provisión
de agua y Obras Sanitarias; 11º Construcción
Nueva Usina Eléctrica y Fábrica
de Oxígeno, y 12º Construcción
de una red caminera para el tránsito de
zorras eléctricas.
TALLERES
DE LAGUNA PAIVA. — 1º Construcción
de edificios para nuevos talleres; 2º Construcción
Usina Eléctrica; 3º Construcción
edificio para Oficinas, y 4º Construcción
edificio para reparaciones varias.
TALLERES
CRUZ DEL EJE. — Se amplió
y renovó su plantel de máquinas
útiles, pues con los elementos anticuados
que poseía' no era posible obtener resultados
eficientes y a la vez económicos los trabajos
a su cargo.
TALLERES
SAN CRISTÓBAL. — 1º
Construcción del edificio e instalaciones
para la Sección Fundición, y 2º
Adquisición e instalación de maquinarias.
|
|
|
|
|
Hoja
13:
Foto: Linea Cordoba a Cruz del Eje. Puente
de los F.F.C.C. del Estado
LEER TEXTO |
Hoja
14:
Foto: Fotos Transporte de caños Armco.
LEER TEXTO |
|
|
|
El producido de total de la red, en concepto de
pasajeros, carga, equipajes, encomiendas, telegramas,
trenes extraordinarios, etc., es el siguiente:
AÑO
1932 ........................ m$n.47.239.528
1933 ........................ m$n. 47.621.586
1934 …..................... m$n. 53.093.313
1935 ........................ m$n.56.649.287
1936 ........................ m$n. 61.808.445
|
|
Texto
HOJA 14:
EXTENSIÓN DE LA RED DE LOS FF.
CC. DEL ESTADO.
La longitud de vías en servicio al 31 de
diciembre de 1936, era de 9.964 kilómetros,
de acuerdo al siguiente detalle:
F. C. Central Norte Argentino, 7.495 Km. de trocha
angosta; F. C. Del Este, 656 Km. de trocha media;
F. C. San Antonio, 836 Km. de trocha ancha; F.
C. San Antonio, 216 Km. de trocha 0,75 m.; F.
C. Central del Chubut, 267 Km. de trocha 0,75
m.; F. C. Comodoro Rivadavia, 208 kilómetros
de trocha ancha; F. C. Puerto Deseado, 286 Km.
de trocha ancha. Total 9.964 kilómetros.
La clasificación por trochas es: Trocha
ancha; 1.330 kilómetros; trocha media,
656 kilómetros; trocha angosta, 7,495 kilómetros;
trocha 0,75 m., 483 kilómetros. Total 9.964
kilómetros.
|
|
|
|
|
|
Agradecemos
al Señor S. Gomez de Laguna Paiva por este valioso
aporte histórico.
Vos, también podés colaborar, hacé
CONTACTO |
|
|
|
|
|
|
|
Otros
usuarios también visitaron: |
|
|
¿Tenés
algún documento o publicación historica sobre
Laguna Paiva? Comunicate |
<<
Publicaciones | Enviar
comentario | Imprimir
|
|
|
|