Contacto con lagunapaivaweb
Agrega lagunapaivaweb a tus sitios favoritos
hace lagunapaivaweb tu pagina de inicio
Mapa del sitio
Estadisticas de lagunapaivaweb
Hoy es:
lagunapaivaweb sitio dedicado a la ciudad de Laguna Paiva
::: Bienvenido al primer sitio web dedicado a la ciudad de Laguna Paiva, Provincia de Santa Fe, República Argentina ::: www.lagunapaivaweb.com.ar
La ciudad
Home
Ubicacion
Historia
Servicios
Turismo
Teléfonos
Fotografías
Cartelera
Farmacias
Planos y mapas
Clasificados
 
Su gente
Publicaciones
Biografías
Paivenses
Correo de navegantes
Notimágenes
Chat paivense
Videos destacados
Blogs paivenses
 
La web de Paiva
Fondos de pantalla
Enviar postales
Calendarios
Protector de pantalla
Minisitios
Links
Contacto
 
 
Documento histórico ...
Los talleres ferroviarios de Laguna Paiva y Tafi Viejo
Información de un documento que data de 1937
Votá:
continúa...
Talleres de Laguna Paiva y Tafi Viejo
Talleres de Laguna Paiva y Tafi Viejo
Talleres de Laguna Paiva y Tafi Viejo
Hoja 7:
Fotografías Talleres de Tafi Viejo.
1) Montaje de cabriadas del galpon para vagones y tenders.
2) Interior del nuevo galpon de vagones y tenders.
3) Secciones torneria, montaje y caldereria.
Hoja 8:
Foto: Talleres Tafi Viejo.
1) Maquina Graven rectificadora de muñequillas.
2) Instalación cuatro motores diessel en la nueva usina.
3) Trabajos cambio de techado de la sección tornería.
Hoja 9:
Fotografías Talleres de Tafi Viejo.
1) Grua de noventa toneladas de la sección montaje.

Talleres de Laguna Paiva y Tafi Viejo
Talleres de Laguna Paiva y Tafi Viejo
Talleres de Laguna Paiva y Tafi Viejo
Hoja 10:
Fotografías Talleres de Laguna Paiva
1)Cuarto de herramientas.
2) Tornos Pond para rueda de vagones.
Cilindro de curvar chapas de la sección Calderería.
Hoja 11:
Fotografía Talleres de Laguna Paiva.
Vista de la Sección Calderería
Hoja 12:
Foto: Laguna Paiva. Tanques de 31 m3. de capacidad, construidos en Laguna Paiva.
LEER TEXTO

Texto HOJA 12:
TALLERES DE TAFI VIEJO. — Ampliación de la Sección Locomotoras, Montaje, Calderería y Tornería; Mejoras en la Sección Fundición, comprendiendo: 1º La modernización del edificio y elementos de trabajo, inclusive; 2º La adquisición de maquinarias modernas para moldeo y hornos para fundir acero; 3º Ampliación de instalaciones de la Sección Herrería; 4º Construcción de galpones para pintura de coches; 5º Construcción de un galpón para depósito de maderas labradas; 6º Ampliación y renovación del plantel de maquinarias para la Sección Aserradero y Carpintería Mecánica; 7º Adquisición e instalación de máquinas y útiles en diversas Secciones de los Talleres; 8º Construcción de un Taller para la reparación de Vagones y Tenders; 9º Construcción de edificios para Oficinas; 10º Instalación de cañería para la provisión de agua y Obras Sanitarias; 11º Construcción Nueva Usina Eléctrica y Fábrica de Oxígeno, y 12º Construcción de una red caminera para el tránsito de zorras eléctricas.

TALLERES DE LAGUNA PAIVA. — 1º Construcción de edificios para nuevos talleres; 2º Construcción Usina Eléctrica; 3º Construcción edificio para Oficinas, y 4º Construcción edificio para reparaciones varias.

TALLERES CRUZ DEL EJE. — Se amplió y renovó su plantel de máquinas útiles, pues con los elementos anticuados que poseía' no era posible obtener resultados eficientes y a la vez económicos los trabajos a su cargo.

TALLERES SAN CRISTÓBAL. — 1º Construcción del edificio e instalaciones para la Sección Fundición, y 2º Adquisición e instalación de maquinarias.




Talleres de Laguna Paiva y Tafi Viejo
Talleres de Laguna Paiva y Tafi Viejo
 
Hoja 13:
Foto: Linea Cordoba a Cruz del Eje. Puente de los F.F.C.C. del Estado
LEER TEXTO
Hoja 14:
Foto: Fotos Transporte de caños Armco.
LEER TEXTO
 

Texto HOJA 13:

El producido de total de la red, en concepto de pasajeros, carga, equipajes, encomiendas, telegramas, trenes extraordinarios, etc., es el siguiente:
AÑO
1932 ........................ m$n.47.239.528
1933 ........................ m$n. 47.621.586
1934 …..................... m$n. 53.093.313
1935 ........................ m$n.56.649.287
1936 ........................ m$n. 61.808.445



Texto HOJA 14:
EXTENSIÓN DE LA RED DE LOS FF. CC. DEL ESTADO.
La longitud de vías en servicio al 31 de diciembre de 1936, era de 9.964 kilómetros, de acuerdo al siguiente detalle:
F. C. Central Norte Argentino, 7.495 Km. de trocha angosta; F. C. Del Este, 656 Km. de trocha media; F. C. San Antonio, 836 Km. de trocha ancha; F. C. San Antonio, 216 Km. de trocha 0,75 m.; F. C. Central del Chubut, 267 Km. de trocha 0,75 m.; F. C. Comodoro Rivadavia, 208 kilómetros de trocha ancha; F. C. Puerto Deseado, 286 Km. de trocha ancha. Total 9.964 kilómetros.
La clasificación por trochas es: Trocha ancha; 1.330 kilómetros; trocha media, 656 kilómetros; trocha angosta, 7,495 kilómetros; trocha 0,75 m., 483 kilómetros. Total 9.964 kilómetros.


Agradecemos al Señor S. Gomez de Laguna Paiva por este valioso aporte histórico.
Vos, también podés colaborar, hacé CONTACTO


 
Otros usuarios también visitaron:
 

¿Tenés algún documento o publicación historica sobre Laguna Paiva? Comunicate
<< Publicaciones | Enviar comentario | Imprimir
 
 
Articulos Relacionados
Estación Laguna Paiva
Ferrocarriles en expansión
Fundación del pueblo
Fundación del pueblo
Fundación del pueblo
Fotografías Ferroviarias
La estacion escenario de pelicula

 
 
Todos los derechos reservados © 2006-2011 Leandro J. Hilari - LHcreacionesweb